MUNITA & OLAVARRÍA

Quiénes somos

whoweare.jpg Nuestra práctica se enfoca en asesorar a empresas nacionales y multinacionales en sus procesos de contratación, compensaciones, auditoría laboral, políticas corporativas, reglamentos internos, subcontratación, racionalización de personal, reestructuración de empresas, due diligence, accidentes del trabajo, así como permisos de trabajo y visas para trabajadores extranjeros.

Además, nuestro estudio se caracteriza por tener un equipo altamente especializado en juicios laborales complejos y procedimientos administrativos llevados a cabo ante la Dirección del Trabajo, Superintendencias y Servicios Públicos especializados. También tenemos gran experiencia en negociación colectiva, planeamiento estratégico de relaciones laborales, asuntos sindicales, litigios colectivos y prácticas antisindicales.

Nuestros clientes incluyen empresas de una amplia gama de sectores, tales como minería, aerolíneas, bancos, telecomunicaciones, informática, retail, industria, farmacéutica, construcción, agricultura, pesca, entre otros.


Nuestra historia

ourstory.jpg Nuestra historia comenzó mucho antes del año 2015, cuando nos establecimos como estudio de abogados especializados en materia laboral. Las organizaciones las hacen las personas y la nuestra no es la excepción. Los socios fundadores y los socios, así como algunos abogados experimentados en la materia, venían trabajando juntos desde muchos años.

La vocación por entregar un servicio especializado e integral en materia laboral y con estrecha vinculación con nuestros clientes, nos motivaroncrear un estudio especialista en derecho del trabajo.

 


Alcance global

globalreach.jpg Munita & Olavarría es miembro de la alianza internacional Ius Laboris, que integra a las firmas más prestigiosas de abogados especializados en Derecho Laboral, Seguridad Social e Inmigración en el mundo.

Con sede en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Ius Laboris abarca oficinas de abogados en Europa, Norte y Sud América, Asia y Oriente Medio. La Alianza Ius Laboris tiene presencia en 50 países, en más de 160 ciudades y forma parte de una red global de más de 1.400 abogados que funcionan interconectados, enfocados en áreas altamente especializadas y dinámicas del Derecho del Trabajo y Previsional.

Como miembro de la alianza global Ius Laboris, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alto nivel, con perspectiva internacional, coordinando el Derecho Laboral en un entorno integral y desde una perspectiva global.